jueves, 19 de febrero de 2009

PRÁCTICA 9.-
Complete las tareas siguientes a fin de preparar el libro para la Web:

1.- En Microsoft Excel, en la carpeta Práctica 9, cree una carpeta nueva denominada WEB.


Proceso:
Menú Archivo
Guardar como Pagina Web
Selecciona la Carpeta Práctica 9
Activa el icono crear nueva carpeta y coloca el nombre WEB
No cierres la ventana (cuadro de dialogo guardar como pagina Web)

2.- Guarde el libro como una página WEB denominada Almacén en la carpeta nueva WEB. Agregue interactividad a todo el libro y cambie el título a Inventario.

Proceso:
Nombre el Archivo a Guardar Como Almacén en la carpeta WEB (la carpeta que creamos), Selecciona activa la opción agregar interactividad.
Activa el Botón “Cambiar Titulo…”, y cámbialo por Inventario.

PRÁCTICA 10.- Complete las tareas siguientes a fin de modificar el libro:

1.- Copie y transponga el rango de celdas B3:F7, de la hoja de cálculo Práctica 10, al rango de celdas A2:E6 que se encuentra en la hoja de cálculo Transpuesta.

Proceso:
Selecciona el rango de celdas de la hoja de calculo Práctica 10
Menú Edición, Opción Copiar
Selecciona las Hoja de calculo Transpuesta, selecciona el Rango de celdas
Menú edición, Opción Pegado Especial
En la ventana de Pegado especial, Activa la opción Transponer.

2.- Cree un encabezado en la sección central para las hojas de trabajo Práctica 10 y Transpuesta con el nombre de la ficha de la hoja.

Proceso:
Selecciona las dos hojas
Da un clic derecho, Opción seleccionar todas las hojas ó seleccionarlas discontinuas, seleccionando una, pulsado la tecla Shift.
Menú Ver, opción encabezado.
Personalizar encabezado, y la ficha de la hoja es el 8 icono de izquierda a derecha, en la sección central.Aceptar dos veces.

PRÁCTICA 11.- Complete las tareas siguientes:

1.- En el Libro Práctica 11 en la Hoja 2 ubique todas las instancias 1er y reemplácelas, simultáneamente, por la palabra Primer con el formato de negrita.

Proceso:
Selecciona la Hoja 2Menú formato, Opción remplazar
En el cuadro de buscar colocar 1er
En el cuadro de remplazar colocar la Palabra Primerpulsar Opciones, formato y fuente, colocar el formato en negrita.

2.- Aplique el formato automático Lista 3 al rango de celdas A2:D10 sin los formatos de ancho y altura.

Proceso:
Selecciona el rango de celdas
Menú Formato, Opción autoformatoSelecciona Lista 3 y en opciones desactiva la opción formatos de ancho y altura.

PRÁCTICA 12.- Complete las tareas siguientes:

1.- En la celda E4, calcule el porcentaje de cambio entre el valor del Último precio de la acción en la celda C4 y el valor del Cierre previo en la celda F4. (Nota: uno de los varios métodos consiste en insertar una fórmula con la diferencia entre los dos y dividir el resultado por el valor de la celda F4)

Proceso:
Así se debe de teclear =(C4-F4)F4

PRÁCTICA 13.- Complete las tareas siguientes:

1.-Agregue una forma nueva con la letra D al diagrama Venn y, acto seguido, cambie el esquema del diseño a Colores primarios.

Proceso:
Seleccionar el diagrama
Con la barra de herramientas del diagrama pulsar el botón agregar forma y aproximadamente a la misma altura de donde están las otras letras del diagrama hay un cuadro de texto listo para colocarle la letra, solo que no se ve el contorno.
Seleccione el icono cambiar diseño y seleccione colores vivosAceptar

2.-Cambie el nombre de la hoja de cálculo Práctica18 a Práctica13.

PRÁCTICA 14.- Complete las tareas siguientes:

1.- Investigue las Cotizaciones de acciones, al realizar una búsqueda de las acciones IBM y, acto seguido, inserte los datos con el último precio de las acciones en la celda C5.

Proceso:
Menú Herramientas
Opción Referencia, teclea la palabra IBM
Realiza la búsqueda en cotizaciones de acciones en el cuadro de opciones de búsquedaen la celda C5, teclea los datos que devuelva la búsqueda respecto a la palabra última.

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